Beneficios saludables de as Naranjas y los Limones


Las Naranjas y los Limones

Casi todo mundo hoy esta convencido que el Limon sea el remedio por exelencia, ya sea para sanar que para prevencion de la enfermedad. Sin embargo, muy pocos saben que la Naranja su 'hermana' no solo se le equipara por exelencia y calidad, si no que tambien, no presentando efectos secundarios algunos desagradables como el Limon, quiza sea por esa razon inclusive mas grande aun si uno lo considera bien, respecto al primero!

Precisamente por esto, es que metemos primariamente las Naranjas en nuestro listado, seguidas solo despues por los Limones; siendo estas un remedio mas dulce, no solo como sabor: nos referimos a que en verdad no tienen ninguna otra contro-indicación conocida, de no ser solamente por una alergia a las mismas.., o por su utilizo cuando esten demasiado agrias, o cuando en su cultivo se les hecharan encima demasiados productos quimicos.

Imagen:75%.png

[editar] Las Naranjas

Las Naranjas, como todos los otros 'remedios naturales' presentados aqui, seria otro de los que, si tomado diariamente y con costancia, sanarian a toda clase de dolencia y enfermedad.

Muchos de los higienistas naturales o veganos, vegetarianos, macrobioticos etc, que utilizan el Ayuno como terapia, prefieren hacer 'limpieza' con las naranjas, en lugar de hacer este completo y tomar solo agua.

En un semi-ayuno con naranjas, a parte de los zumos, se las puede comer tambien: hasta seria recomendable, por sus fibras. El ayuno puede durar tres dias, o inclusive una semana o mas. Lease la parte dedicada al ayunoterapia para saber como hacerlo bien sin peligros y evitar los eccesos. El zumo de naranja se puede aplicar tambien con buenos resultados sobre la piel de la cara; mezclado con huevo y saponaria, da ademas un exelente champú natural para los cabellos.

En general, nunca hagais faltar las naranjas en vuestras dietas: es una 'panacea' y, como remedio, uno de los mas 'dulces'... Tomais la sana costumbre de haceros por lo menos un zumo diario, de preferencia en la mañana, si no pueden a todas horas. Inclusive depues de comer, a menos que no tengais trastornos muy graves al estomago (como gastritis), resulta curativa.

De hecho, de toda la fruta, resulta la mas aconsejada para comerse despues de la comida: aunque notoriamente se sabe en Higiene natural, que sea un mal habito lo de comer fruta al final.

Una recomendacion importante: no la dulcificaos con azucar, mejor con miel, o mejor aun dejaosla asi al natural.

Imagen:75%.png

[editar] Los Limones

Por su lado, el Limon es como decimos el remedio antiguo mas conocido y utilizados por nuestros padres: la clasica lemonada dulcificada con Miel, era una medicina omnipresente en las familias para cualquier clase de aquejo.

Pero, lamentablemente tiene tambien muchisimas otras contra-indicaciones, por lo que os sugerimos tomarlo con precaucion, cuando se trata de tomar el zumo solo. Primeramente: daña el esmalte de los dientes, si bien para las encias es excelente, dado su poder desinfectante y antibiotico. Sin embargo, es aconsejable enjuagarse con abundante agua despues, si no quiereis ver precozmente desmaltados vuestros propios dientes a temprana edad..

Otra contra-indicacion, es en caso de gastritis o estomago debil; por el contrario, para los intestinos resulta excelente! No es cierto que provoca estreñimiento: esto sucede solo cuando uno no está acostumbrado; el limón, por el contrario, si es tomado por lo menos de uno a tres meses (luego hay que 'descansar' un mes, si se quiere continuar), da fin una vez por todas al extreñimiento cronico!! Pone fin tambien a la diarrea y a la dispepsia, pero como decimos, siempre hay que utilizarlo con mucha 'medida', sin exceso, y con 'cuidado'.

La receta que os aconsejamos nosotros, es la siguiente: como medida preventiva, tomaos en las mañanas al levantaros, una cucharadita de zumo de Limon; mejor aun si se le agrega Ajo, es suficiente con una pizca, y algunas gotas de aceite de oliva extra-virgen del bueno, o sea: 'prensado en frio'. Luego, esperais unos 20 minutos o media hora antes de desayunar. Otra solucion agradable, es la de tomarlo mezclado con miel en agua caliente, o disuelto en vuestra taza de té preferido (siempre caliente), todas las mañanas. Al cabo de un mes, notareis ya los efectos limpiadores.

Para la cara: su zumo, limpia, refresca, alisa la piel, quita manchas y dicen que 'renjuvenece' tambien, si se le toma al mismo tiempo por via interna. En este caso, aconsejamos nosotros mezclarlo con zumo de Naranja. En el cuero cabelludo, dicen que quita la caspa: dejarlo toda noche, y enjuagar por la mañana. El agua obtenida por maceracion de sus cascaras (una noche), se le echa encima al cuerpo uno cuando termina de bañarse, y eso, a parte ser bueno para el cabello, favorece el PH de la piel, reforzando sus defensas y, a parte embellecerla, al poco tiempo se percata uno que los mosquitos ya no le molestan.

Blogs Amigos