Plantas medicinales Orientales


Basado en sus desequilibrios de energía, su botánico prescribirá una combinación de yerbas para usar. El significado chino de yerbas puede incluir varias partes de plantas así como minerales y partes de animales. Las yerbas existen en varias formas:

* Yerbas "sueltas" o "crudas": Consigue una bolsa de varios pedazos secos de raíces, ladrido, hojas, semillas, polvos y otros artículos. Estos son normalmente hervido y bebes el "té." Esto se considera como la forma más potente de las yerbas, pero puede ser difícil prepararlos.

* Yerbas pulverizadas: las yerbas secas son molidas en un polvo. El polvo podría mezclarse en el agua para beber o tomarse en una cápsula.

* Las tinturas: se preparan las yerbas secas en una mezcla de agua y alcohol. Ud. bebe una dosis de la tintura.

* Las medicinas patentes: Algunas de las combinaciones más comunes de yerbas están disponibles en forma preparada como píldoras, cápsulas, cremas, u otras formas. Hay normalmente muy pequeño o ningún etiquetado en estas medicinas excepto en chino.

Se prescriben las yerbas chinas para corregir los desequilibrios de energía. Podría sentirse bien o los síntomas podrían desaparecer, pero la manera mejor de saber si es tiempo para detener o cambiar las yerbas que toma es consultar a su botánico.


¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

La mayoría de las yerbas usadas en la medicina china son seguros para una gama amplia de dosificaciones. Sin embargo, algunas pueden ser dañosas o no fabricadas con cuidado. Por ejemplo en 2003 el FDA a prohibido la venta de productos con la hierba Ma Huang (ephedra). Algunas hierbas pueden ser tóxicas a dosis muy elevadas o podrían no ser seguro usar durante el embarazo. La manera más segura de usar las yerbas chinas es según las instrucciones de un botánico especializado. Esté seguro decirle a su botánico y a su proveedor de atención médica si piensa que las yerbas están causando diarrea, dolores de cabeza o cualquier otro problema.


¿CÓMO INTERACTÚAN LAS YERBAS CON OTRAS TERAPIAS?

Casi ninguna investigación controlada se ha hecho en las interacciones específicas entre las yerbas chinas y otras terapias, incluso los ARVs. No hay ninguna información sobre cualquier interacción peligrosa.

Siempre es buena idea informar a todo tu equipo de cuidado de salud sobre todas las terapias que estás usando. En algunos casos, un medicamento occidental y las yerbas chinas podrían tener un efecto similar y combinarlos sería demasiado. Por ejemplo no podría ser una buena idea usar yerbas chinas que ayudan a calmarte y píldoras somníferas al mismo tiempo.


¿CÓMO SABEMOS SI FUNCIONA?

Hay varios periódicos científicos que informan las investigaciones de los beneficios de salud de las yerbas chinas. Sin embargo, casi todos se publican en Chino.

Los estudios en el tratamiento del VIH con las yerbas chinas tienen resultados equívocos. Sin embargo, estos normalmente estudiaron las yerbas chinas como tratamiento ARV. Más recientemente están combinándose las yerbas con los ARVs. Algunos botánicos creen que el uso mejor de las yerbas será ayudar a aguantar los efectos secundarios de los ARVs fuertes, y para fortalecer generalmente el sistema inmune.


Fuente; Medline

Blogs Amigos