El Mango, un defensor de la salud.


El mango es un arbol originario de paises tropicales, crece en muchos paises de America Central y es una fruta que se va integrando a la variedad de muchos paises aun cuando no se cultive en otros climas.

Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitaminico se basa principalmente en vitamina B y C.

 

Su alto valor curativo se ve en casos que cura:

Enfermedades de las encias, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las
vias respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los organos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.
 
Se puede prepara un té con las hojas del arbol de mango, colocando un puñado de hojas en agua y hervir durante unos minutos, luego se filtra y se deja entibiar. Este te resultante puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en casos de dolores por caidas o golpes. Se empapa un paño con el te y coloca en la parte afectada durante unos minutos diarios. Asimismo el té obtenido con las hojas de mango puede utilizarse para hacer lavados bucales en casos de enfermedades de la boca y dolores de garganta, se practican gargaras durante unos minutos.

Tambien puede beberse media taza de este te en casos de problemas relacionados con los bronquios. Con el carozo de la fruta se hace tambien un te con el cual se combaten parásitos internos. En este caso se hace hervir 1 carozo de la fruta en una taza y media de agua durante 20 minutos, luego se deja entibiar y se toma 3 cucharadas por la mañana antes del desayuno.


Image: flickr

 

Blogs Amigos